Acerca de
Del Autor
Era final del año 2013 y con mi padre terminábamos nuestro primer atril, lo que permitía trasladar mis incursiones desde el papel al bastidor. Considero que desde niño fui bastante observador, naturalmente imaginando cómo poder plasmar aquellas cosas que me cautivaban al mirarlas. Más aún, cómo transmitir también mediante el óleo, aquellas sensaciones que me produce una determinada escena. Así, en la medida que iniciaba, surgían muchas interrogantes más, como ¿qué pigmentos compondrían mi paleta y qué técnicas utilizaría en el lienzo? ¿es realmente importante un buen dibujo antes de llegar al óleo? En general, solo dudas que amedrentaban mi andar en el mundo del arte, pero así también, que alimentaban mi curiosidad.
Con el pasar de los años me involucré en lo teórico y lo práctico, mediante semestres de Talleres Experimentales de Pintura, de Color y años en talleres de artistas de gran oficio y trayectoria, que con generosa retroalimentación agudizaron mi trabajo, la observación, la técnica, su atmósfera y el equilibrio cromático que se percibe en cada obra.
Hoy en día existe una gran cantidad de artistas de admirable talento, de los cuales uno también puede visualizar innumerables formas y caminos para el alcance de un objetivo: evocar una determinada sensación en el autor y el espectador, a través de un estímulo visual.
Personalmente, mi esmero radica en alejarme de lo abstracto, como así también de lo complejo y fotográfico, pero siempre en apego de lo figurativo, en actitud permeable al conocimiento, procurando mantener un balance adecuado entre el color, el medio y el contenido, para lograr obras de fácil lectura que se sustenten por si solas.
Creo que el arte debe mostrarse y ser capaz de reconocerse sin obstruir de sobremanera el entendimiento e intención del artista hacia el espectador.
Finalmente, no tengo más que agradecer que hayas pasado por aquí…